“Sisi y su primer concierto” vuelve por dos únicas funciones al Gran Teatro Nacional

09/05/2019
A+ A
Historia familiar escrita por Mateo Chiarella se presentará 18 y 19 de mayo con destacadas actrices Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Celeste Viale

A pedido del público, el Gran Teatro Nacional ha reprogramado dos únicas funciones su exitoso espectáculo familiar “Sisi y su primer concierto”, que forma parte de “Las aventuras musicales de Sisi y Lala”, obra escrita por Mateo Chiarella para introducir a niños y sus familias en el mágico mundo de las artes escénicas. Las funciones se realizarán sábado 18 y domingo 19 de mayo, a las 5:30 de la tarde, con las actuaciones de Patricia Barreto, Cary Rodríguez, Celeste Viale y la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

Sisi (Barreto) es una inquieta niña de 8 años que siente curiosidad por el trabajo musical que realiza su madre como directora de orquesta. Junto a su fiel mascota Lala (Rodríguez) decide investigar sobre sonidos y melodías, pero en la búsqueda ambas caen en una partitura gigante y desordenan las notas del pentagrama.

Teniendo como guía a Euterpe (Viale), diosa de la música, el aparente problema se convierte en la mejor oportunidad para entender todo. Sisi y Lala aprenderán acerca de notas, tiempos, claves y compases, con el aporte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario que interpretará clásicos como La Primavera” de Antonio Vivaldi, “Danza húngara n° 5” de Johannes Brahms, obertura de la ópera “Las bodas de Fígaro” de Mozart, y la obertura de la ópera “Guillermo Tell” de Gioachino Rossini.

Chicos y grandes serán testigos del encanto que envuelve a la música y del poder que posee para alegrar, relajar, innovar, conmover, fortalecer amistades, aumentar el cariño hacia la familia y crear fantasías. Durante el relato escucharemos también fragmentos de “El Danubio azul” de Johann Strauss II, “El invierno” de Antonio Vivaldi, “La cabalgata de las valkirias” de Richard Wagner y “Can’t help falling in love” de George David Weiss, Luigi Creatore y Hugo Peretti.

“Las aventuras musicales de Sisi y Lala” son historias formativas y de reflexión recomendadas para padres e hijos mayores de 7 años. El ciclo continuará hasta octubre, sábados y domingos, en el Gran Teatro Nacional. “Sisi y su primera ópera” los días 20-21 de julio y 12-13 de octubre, mientras que “Sisi y su primer ballet” estará 22-23 de junio, 3-4 de agosto y 21- 22 de septiembre.

Las entradas se pueden adquirir desde 15 soles en Teleticket y la boletería del GTN. Descuento adicional del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.