Programa de Formación de Públicos del GTN cierra sus actividades 2018

17/12/2018
A+ A
El Gran Teatro Nacional cerró el calendario de actividades 2018 de su Programa de Formación de Públicos con la presencia de maestras y maestros contacto de distintas instituciones educativas, quienes reafirmaron su compromiso por elevar el nivel cultural de la población escolar.

“El arte cambia vidas”, subrayó un profesor al recordar las experiencias que vivió con sus estudiantes luego de apreciar la función didáctica de teatro para adolescentes Turno“Ellos entendieron perfectamente el mensaje de la obra y se animaron a presentar un montaje en el colegio para dar a conocer sus puntos de vista sobre las agresiones entre padres e hijos, el bullying y la violencia de género”, acotó.

 

La reunión liderada por Melissa Giorgio, coordinadora del Área de Públicos, duró aproximadamente una hora, tiempo suficiente para analizar el impacto que tuvo el Programa de Formación de Públicos en casi 38 mil alumnos que visitaron el Gran Teatro Nacional en el presente año. Cabe recordar que en 5 años se han contabilizado más de 180 mil visitantes de Lima y provincias.

 

La creación de una plataforma digital que facilite la comunicación entre el GTN y los adolescentes, así como un posible reencuentro con ex-alumnos beneficiados que puedan aportar con testimonios de vida, son puntos de agenda que se coordinarán para el 2019.

 

Respecto al trabajo ejecutado con otras audiencias, justificado en un enfoque de Comunidad, el Gran Teatro Nacional recibió en los últimos doce meses a 2157 personas durante Visitas Familiares, 2386 realizaron Talleres en Familia y 153 asistieron a los ensayos abiertos. Todos ellos sumados a los 1025 adultos mayores hacen un total de 5721 participantes, registrando un crecimiento de 117% con relación al 2017.