Ministerio de Cultura transmitirá “Retablo de Marineras” por su portal web GTN EN VIVO

21/04/2020
A+ A
Ballet Folclórico Nacional presenta un homenaje a la danza tradicional del Perú y sus diversas variantes, este miércoles 22 de abril, a las 8:00 de la noche.

El Ministerio de Cultura anuncia para este miércoles 22 de abril, a las 8:00 de la noche, la transmisión del espectáculo “Retablo de Marineras” a través de su plataforma web GTN EN VIVO, creada por el Gran Teatro Nacional en alianza con Cultura 24.

La producción del Ballet Folclórico Nacional del Perú, dirigido por Fabricio Varela, cumplió una exitosa temporada en el Gran Teatro Nacional debido a una acertada exposición de nuestra danza tradicional en sus diversas variantes regionales. El montaje se constituyó en un homenaje a la diversidad cultural y actualmente es requerida como función didáctica en instituciones educativas públicas y privadas de Lima.

“Retablo de Marineras” plantea al público una serie de estilizadas coreografías: marinera limeña, cusqueña, arequipeña, puneña, trujillana, entre otras, ofreciendo un mágico recorrido cargado de historia, música y color, traduciendo además importantes experiencias de maestros y cultores regionales.

La producción artística proyecta la posibilidad de llevar nuestro baile bandera al mercado internacional, fortalecer su difusión en escenarios extranjeros y tentar nuevas rutas para su consolidación a nivel mundial.

Fabricio Varela Travesí, director del Ballet Folclórico Nacional, es gestor de esta puesta en escena que adiciona una extensa investigación con reconocidos historiadores y proyecciones audiovisuales inéditas. Justamente, el experimentado coreógrafo ha cosechado sus mayores logros en marinera norteña, obteniendo los títulos de Campeón Nacional 1989, 1996, 2010 y Campeón de Campeones 2008 en el Concurso Internacional de Marinera que organiza anualmente el Club Libertad de Trujillo.

Ingresa a GTN en Vivo AQUÍ

Disfruta de Retablo de Marineras AQUÍ

GTN EN VIVO es la plataforma web del Gran Teatro Nacional que transmite producciones artísticas con la participación de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional junto a otros espectáculos del más alto nivel.