Ministerio de Cultura anuncia concierto de solidaridad Inhale-Exhale con el artista israelí Amir Gwirtzman

10/08/2020
A+ A
Perú, Colombia, Panamá e Israel se unen para ofrecer un concierto solidario que se transmitirá en simultáneo el 12 de agosto a las 7:00 p.m. por GTN EN VIVO

Las embajadas de Israel en Perú, Colombia y Panamá - con el aporte del Gran Teatro Nacional del Perú, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Panamá- presentarán este miércoles 12 de agosto, a las 7:00 de la noche, el espectáculo musical “Inhale - Exhale: Concierto de Solidaridad en Tiempos de Covid”, con la participación del músico israelí Amir Gwirtzman.

Enlace de transmisión: https://envivo.granteatronacional.pe

Asumiendo funciones como organismo rector, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú confirmó la transmisión especial del concierto, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, en simultáneo con el Teatro Mayor de Colombia y las Embajadas de Israel.

En medio de la crisis sanitaria, económica y social que golpea al mundo, los gobiernos de Israel, Perú, Colombia y Panamá han formado una alianza estratégica para organizar y difundir eventos artísticos que fortalezcan la amistad entre las cuatro naciones.

Para este proyecto se invitó al músico Amir Gwirtzman, natural de Tel Aviv, quien desarrolló su propio lenguaje musical a partir de 2008. El multi-instrumentista ha forjado una exitosa carrera como solista, ejecutando un repertorio original inspirado en una gama de influencias culturales adquiridas en sus viajes por Europa, Centro y Sudamérica, África, Asia y Estados Unidos.

Combina sus propias composiciones con elementos tradicionales: jazz cubano, R&B de Ray Charles, altísimos riffs de jazz de Chick Corea y Wayne Shorter, melodías de la música celta irlandesa y el género judío Klezmer fusionado con cumbia tropical. También destacan los ritmos que provienen de Armenia, el Medio Oriente, las comunidades gitanas, etnias americanas y pueblos indígenas.

Su producción en solitario Inhale-Exhale representa el microcosmos israelí: un crisol de sonidos y expresiones artísticas en perfecta armonía, comunicándose en un idioma universal fácilmente entendido por la audiencia. Interpretación gradual de varios instrumentos con un factor sorpresa que mantiene al espectador concentrado y entretenido. Un acto interactivo de nivel superior que resulta al mismo tiempo flexible de acuerdo a la ocasión, el tiempo o el espacio.