¡Kohlberg – Haroni piano duo llega a Lima!

08/02/2019
A+ A
El Gran Teatro Nacional presentará el viernes 15 de febrero un concierto especial a dos pianos, a cargo de los reconocidos pianistas Yaron Kohlberg (Israel) y Bishara Haroni (Palestina). Artistas que unen sus talentos para enviar un mensaje de paz y amistad a través de la música.

Desde su su primera presentación en la Ópera House de Oslo (Noruega), el dúo Kohlberg - Haroni han cosechado múltiples aplausos en importantes escenarios del mundo. Sus exitosos conciertos a dúo en el Beijing Concert Hall (China), Melbourne Recital Centre (Australia), Mushashino Center de Tokyo (Japón), Goyang Center of the Arts (Korea), Metropolitan Museum (New York), Salle Gaveau (Francia), London City Festival (Inglaterra) y Zagreb International Festival (Croacia) generaron excelentes comentarios de la prensa internacional.

Ambos pianistas exhiben una relación amical que contagia alegría y comprensión, además de ser estrellas de la música lograron construir una estrecha sociedad que trasciende las diferencias políticas. En su primera visita a Perú deleitarán al público con un exquisito programa compuesto por la “Sonata para dos pianos en Re Mayor K. 448” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Jerusalén de oro” de Naomi Shemer & Alexey Kurbatov, “Scaramouche op. 165” de Darius Milhaud, “Concertino op.94” de Dmitri Shostakovich y la “Suite para dos pianos op. 5” de Sergei Rachmaninov.

Yaron Kohlberg es natural de Jerusalén y domina el piano desde niño gracias a las enseñanzas de sus padres. Se graduó con honores en la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv. Actualmente es presidente y director ejecutivo de la Competencia Internacional de Piano de Cleveland. En su vitrina luce más de diez premios internacionales, habla seis idiomas y es reconocido por varios críticos de arte como "el pianista con manos de oro".

Bishara Haroni nació en 1983 en la ciudad de Nazaret. Toca piano desde los 7 años y se graduó en el Hoschule Fur Musik und Theather de Hannover, Alemania. Se ha presentado con la Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta de Cámara de Stuttgart y la Filarmónica de Israel, teniendo como directores a los maestros Zubin Mehta, Lorin Maazel y Daniel Barenboim.

Las entradas para el concierto de Kohlberg – Haroni cuestan de 15 a 60 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.