Íntegro y el Gran Teatro Nacional alistan 'El Jardín de Oro'

19/12/2018
A+ A
Óscar Naters y Ana Zavala cumplen 35 años a la cabeza del grupo de artes escénicas Íntegro. Este año presentarán el montaje de danza contemporánea 'Jardín de oro', en coproducción del Gran Teatro Nacional.

“El asunto pasa porque la humanidad misma asuma que los saberes de las culturas originarias nuevamente deben ser tomados en cuenta”, señaló Óscar Natters, director de la asociación cultural Íntegro, en reciente entrevista con El Comercio, anunciando además que en septiembre de 2019 presentará el montaje de danza contemporánea 'Jardín de oro', proyecto pensado desde hace una década y que describe parte de las crónicas del Inca Garcilaso de la Vega sobre el Coricancha del Cusco, fantástico jardín que lucía esculturas de oro a escala natural de figuras humanas, animales y plantas.

La mágica historia, coproducida con el Gran Teatro Nacional, permitirá al público reflexionar acerca de los elementos realmente importantes, resaltando que en tiempos prehispánicos los antiguos peruanos valoraban más a sus familias, tierras y semillas que al dinero y el vil metal.

“Que el Gran Teatro Nacional haya tenido la gentileza de invitarnos y producir una obra con nosotros es algo inédito en los 35 años de Íntegro… Los montajes complejos exigen una infraestructura adecuada para que mantengan su potencia”, argumentó el artista refiriéndose a las posibilidades mecánicas para ejecutar proyecciones y movimientos en un amplio escenario.

“La fuerza del arte sigue siendo importantísima para generar conciencia y llegar a los corazones”, enfatizó Natters desde su nuevo local en el balneario de Pulpos, espacio que lo conecta mejor con la naturaleza, los mitos y la ética, temas que viene trabajando para el próximo año junto a la coreógrafa Ana Zavala.

 

https://elcomercio.pe/luces/teatro/impreso-oscar-naters-ana-zavala-cumplen-35-anos-cabeza-grupo-artes-escenicas-integro-noticia-588894