Gran Teatro Nacional y TVPerú presentan tercer episodio de “Teatro en grande” con el concierto de Actitud Modulada

23/10/2020
A+ A
La agrupación integrada por experimentados músicos peruanos será la atracción de este sábado 24 de octubre, a las 10:00 de la noche.

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Radio y Televisión, a través de la señal de TVPerú, anuncian una edición especial de Teatro en Grande con la agrupación musical Actitud Modulada, integrada por Alejandro Susti, Tavo Castillo, Jorge Durand, Diego Sue, Guillermo Sarria y Daniel López Gutiérrez.

El programa conducido por Denise Arregui, que se transmite todos los sábados a las 10 de la noche -disponible después de manera gratuita en la plataforma web GTN EN VIVO- tiene como objetivo promover y difundir espectáculos artísticos de calidad. En este contexto, Actitud Modulada retornó oficialmente a los escenarios con una grabación realizada en el Gran Teatro Nacional bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El experimentado colectivo demuestra una vez más su talento y creatividad interpretando temas en género jazz, rock progresivo, pop y música peruana (tondero, landó, festejo, zamacueca, vals y ritmos andinos), incluidos en su disco “Cuerda rasgada”, valioso material que significa un ejemplo de versatilidad sonora.

En entrevista exclusiva con el Gran Teatro Nacional, Daniel López Gutiérrez, tecladista y fundador de la banda, contó anécdotas de la grabación y reveló algunos proyectos artísticos que ejecutarán durante el 2021.

1.- ¿Qué sentiste cuando se encendieron los reflectores del Gran Teatro Nacional, luego de seis meses de cuarentena?

Tocar en el Gran Teatro Nacional fue una experiencia maravillosa para nosotros. Se trata del primer escenario artístico y cultural del país. Con toda su tecnología y recursos disponibles realizamos un espectáculo de primera calidad. Además, volver a pisar un escenario después de esta cuarentena ha sido como tomar una bocanada de aire fresco.

2.- Artísticamente, ¿qué retos tuvieron que enfrentar para continuar con su música durante la pandemia?

Esta crisis sanitaria no ha logrado detenernos. Trabajando a distancia podemos generar un ejercicio creativo que publicamos en las redes sociales. También estamos publicitando lo que será nuestro tercer disco, encontrando distintas fórmulas para seguir avanzando. El arte, aún en tiempos difíciles, tiene que abrirse paso.

3.- ¿Cómo se preparó el grupo para esta presentación y qué sorpresas encontrarán sus fans en el concierto?

Para esta presentación tuvimos un par ensayos, más que nada para integrar a Guillermo Sarria como guitarrista invitado. El público disfrutará no sólo una muy buena performance de la banda, sino que también registramos, por primera vez, dos temas del nuevo disco: “Lima siempre” y “Tambopata”. Además, el audio fue mezclado por un productor musical de primer nivel como es Lalo Williams.

4.- La pandemia ha permitido reconocernos internamente en una situación que nunca pensamos vivir. ¿Cómo ha impactado esta situación en sus facetas artísticas?

La pandemia atrasó el lanzamiento de la edición deluxe de nuestro segundo álbum, que se iba a editar con nuestra disquera en México. También postergó los planes de salir a tocar afuera. Obviamente, esta situación impactó muy fuerte en el plano financiero; sin embargo, nos mantenemos positivos y enfocados en trabajar la siguiente producción.

5.- Cuando todo se normalice en Perú y el mundo, ¿cuáles serán sus desafíos?

Apenas vuelva la normalidad, queremos grabar el nuevo disco y tentar una gira fuera del país. Así como hicimos en el año 2019 cuando viajamos a Querétaro (México). Ese viaje resultó una gran experiencia no sólo por el show, sino también por la posibilidad que tuvimos de dar clases magistrales sobre “Música popular peruana” en la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

6.- Cuéntanos alguna anécdota durante la grabación en Teatro en grande y qué recuerdos tienen de ese día

Algo que recordamos con agrado es que la producción técnica fue muy pulcra. Nuestro seteo de audio suele ser trabajoso por la cantidad de instrumentos que utilizamos. Pero ese día estuvimos listos para tocar en 15 minutos. Nos sentimos tan enchufados al programa que interpretamos todo el repertorio de un tirón, sin repetir un tema. Tanto así que al final la productora dijo en voz alta: "¡Bravo! Tiempo récord para la grabación de Teatro en grande" (risas).

Invitamos a todo el público peruano y extranjero a ver el programa. Es uno de los mejores conciertos que hemos brindado… y en un escenario inmejorable. ¡Les aseguro que pasarán en familia un gran sábado por la noche!