Gran Teatro Nacional y TVPerú presentan “Teatro en grande” con Pamela Llosa

09/11/2020
A+ A
Concierto se podrá disfrutar gratuitamente en todo momento desde este jueves 12 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en el portal GTN EN VIVO

El Gran Teatro Nacional y TVPerú, presentan este jueves 12 de noviembre, a las 8:00 de la noche, una nueva edición de Teatro en grande con la participación de la cantautora peruana Pamela Llosa, en ‘GTN en Vivo’ y las redes sociales del Gran Teatro Nacional.

La producción musical, conducida por Denise Arregui y grabada en el Gran Teatro Nacional --bajo estrictos protocolos de bioseguridad-- nos presenta en esta oportunidad a una talentosa joven del rock peruano. Pamela Llosa inició su carrera en el Coro de Niños del Conservatorio Nacional y a los 10 años obtuvo el primer lugar en el concurso de televisión “Bravo Bravísimo” de España. Aprendió a tocar la guitarra, estudió Teoría musical y empezó a componer antes de formar su banda Wicca.

Como solista se enfrascó en un proceso que incluyó composiciones personales y viejas canciones de bandas. Lanzó su primer álbum (que lleva su nombre) con doce temas escritos por ella y ocho años más tarde presentó adelantos de su segundo disco como "Imperfecto" y “Ayer te vi”. Con el tiempo, su sonido pasó del rock potente a uno más dinámico y honesto, animándose a jugar con las emociones y resaltando la ternura y el dolor, no desde una visión desesperada sino desde el lado más interno del ser humano.

En entrevista exclusiva con el Gran Teatro Nacional, Pamela Llosa revela aspectos de su regreso oficial a los escenarios, su aprendizaje personal en plena crisis sanitaria y sus proyectos musicales para el próximo año.

1.- ¿Qué sentiste cuando se encendieron los reflectores del GTN y, tras varios meses de cuarentena, volviste a pisar un escenario?

Tal vez caiga en un cliché, pero fue realmente un sueño. No solo porque regresé a un escenario, sino porque pude cantar en uno tan maravilloso como el del Gran Teatro Nacional.

 

2.- Musicalmente hablando ¿qué retos tuviste que enfrentar para seguir creando e interpretando?

Fue muy complicado reinventar una forma de conectarme con el público, pasé mucho tiempo sin tocar en vivo. También tuve que adaptarme a las circunstancias y producir un nuevo disco de manera virtual.

3.- ¿Cómo te preparaste para esta presentación y qué sorpresas encontrarán tus seguidores y público en general?

Hice una selección de canciones importantes para mí, de esas que tienen relevancia en mi nueva etapa musical. Además, presenté varios temas originales, y me dará mucha alegría saber que le gusta al público.

4.- La pandemia se convirtió en una valiosa oportunidad para reconocernos interiormente en situaciones extremas que nunca pensamos vivir.  ¿Cómo ha impactado en tu faceta artística?

Me conectó muchísimo con mi esencia y con el verdadero mensaje que deseo ofrecer a través de mi música. La soledad me permitió entender ese aspecto, ha sido un proceso muy revelador para mí.


5.- Una vez que la emergencia sanitaria termine y todo se normalice en nuestro país y el mundo, ¿cuáles serán tus nuevos retos y desafíos?

Creo que voy a tratar de llegar a más gente. Siempre es un reto buscar más público y, luego de haber pasado por una pandemia terrible, imagino que las reglas del juego cambiarán. Igual tengo mucha expectativa sobre el futuro de la música nacional.


6.- Cuéntanos alguna anécdota de tu grabación para "Teatro en grande" y cuáles fueron esos momentos que recordarás siempre.

Nunca olvidaré estar parada en medio del teatro y sentirme bien chiquita, pero a la vez muy emocionada de estar ahí. Una anécdota graciosa es que me perdí un buen rato en los camerinos y alguien me rescató.

Están invitadísimos e invitadísimas, este jueves 12 de noviembre, a las 8:00 de la noche a revir mi concierto en ‘Teatro en Grande’, a través de GTN en Vivo. Acompáñenme en esta aventura de tocar sola en el Gran Teatro Nacional, una experiencia mágica para mí. ¡Espero que disfruten mi presentación!