Gran Teatro Nacional transmitirá “La Traviata” en su plataforma web GTN EN VIVO

27/06/2020
A+ A
Ópera de Giuseppe Verdi, presentada por el Teatro del Bicentenario de Guanajuato - México, se emitirá el domingo 28 de junio a las 5:30 de la tarde

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura transmitirá este domingo 28 de junio, a las 5:30 de la tarde, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, la ópera La Traviata del compositor italiano Giuseppe Verdi, producción del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de Guanajuato - México que forma parte del ciclo internacional programado en coordinación con prestigiosas instituciones artísticas y culturales de la región.

Enlace de transmisión: https://envivo.granteatronacional.pe

La Traviata es la décimo novena ópera de Giuseppe Verdi (1813-1901) estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia en 1853. Narra la trágica historia de la bella seductora cortesana Violetta Valéry (mujer descarriada a la que hace referencia el título), cuya breve vida transcurre entre la alta sociedad de París a mediados del siglo XIX. La puesta en escena, con libreto de Francesco María Piave e inspirada en la novela “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas (hijo), se divide en tres actos y cuatro cuadros.

El maestro mexicano Ramón Shade es quien asume la dirección musical de esta producción, la dirección escénica estuvo a cargo de Luis Martín Solís y la conducción coreográfica de Erika Torres. Participaron además la Camerata de Coahuila, bajo la batuta de Shade; y el Coro del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, liderado por Jaime Castro Pineda.

La ópera presentó dos repartos integrados por figuras locales y extranjeras: la soprano argentina Jaquelina Livieri y la soprano azteca Leticia de Altamirano, los tenores mexicanos Leonardo Sánchez y Édgar Villalva, el barítono brasileño Rodolfo Giugliani, el bajo estadounidense Charles Oppenheim, el barítono Carlos Sánchez, la mezzosoprano Frida Portillo, la soprano Vanessa Salas, el tenor Ángel Macías, el barítono Rodrigo Urrutia y el bajo José Luis Reynoso.

En la función que el público disfrutará este domingo 28 de junio aparecen Jaquelina Livieri, Leonardo Sánchez, Rodolfo Giugliani, Frida Portillo, Vanessa Salas, Ángel Macías, Rodrigo Urrutia, Charles Oppenheim y José Luis Reynoso.

 

GTN EN VIVO es una plataforma digital que ofrece una programación compuesta por producciones de música clásica, lírica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura de Perú: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional, así como espectáculos internacionales de alta calidad artística.