Gran Teatro Nacional transmitirá la sexta fecha del “Afuera Fest” con Theremyn_4

07/07/2020
A+ A
Grupo peruano de música electrónica estará el miércoles 8 de julio a las 8:00 p.m. en la plataforma web GTN EN VIVO

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, transmitirá este miércoles 8 de julio, a las 8:00 de la noche, la sexta fecha del Afuera Fest 2019 -ciclo de conciertos gratuitos realizados al aire libre- con la participación estelar del grupo peruano de música electrónica Theremyn_4 liderado por el sonidista y productor José Gallo.

Link de transmisión: https://envivo.granteatronacional.pe

La innovadora propuesta del Gran Teatro Nacional ha permitido a reconocidas bandas locales asumir el reto de reinterpretar –a su estilo- una pieza clásica universal, aproximando los ritmos contemporáneos a la música académica. En su momento, Theremyn_4 ofreció una cautivadora versión de la sonata Para Elisa (algunos historiadores afirman que el título real es Para Teresa) del compositor alemán Ludwig van Beethoven, romántica pieza para piano compuesta en 1810.

El sonido del grupo transita por diversos estilos de la música electrónica, fusionándose con el rock, jazz, new wave y world music. Influenciados por Rush, Led Zeppelin, New Order, The Chemical Brothers, Orbital y el dúo japonés Boom Boom Satellites, los integrantes de Theremyn_4 experimentan desde hace dos décadas con la variedad de ritmos existentes manteniendo una coherencia artística.

José Gallo, ex baterista de Huelga de hambre y de Miki González, fundó la agrupación en 1999 para entender la evolución constante de la música contemporánea mediante el manejo de sintetizadores y la ejecución de secuencias y mezclas inspiradas en la tecnología, bandas sonoras de películas de cine, la literatura, los comics y la pintura. Theremyn_4 hace bailar a públicos masivos uniendo melodías con el lenguaje audiovisual, jugando con lo abstracto e incorporando guitarras a su formato de banda.

A la fecha ha grabado nueve álbumes y en su último material “Lost Moments” combina estructuras pop con sonoridades introspectivas y experimentales. Tuvo como invitados a Paco Holguín (Emergency Blanket), Diego Larrañaga (Huelga de hambre), Paul Marabotto (músico peruano radicado en Florida) y Ana González (bajista y cantante colombiana creadora del proyecto solista Brina Quoya).

Theremyn_4 ha compartido escenario con Peter Hook (bajista de New Order), Alan Wilder (Depeche Mode), Cut Copy, Aviador Dro, 30 Seconds to Mars y Richie Hawtin en importantes festivales de Francia, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia.

GTN EN VIVO es la plataforma audiovisual del Ministerio de Cultura que ofrece una programación compuesta por espectáculos peruanos de música clásica, lírica y folclore -con la participación especial de los Elencos Nacionales- así como una serie de producciones internacionales de alta calidad artística.