Gran Teatro Nacional transmitirá la segunda fecha del “Afuera Fest” con Los Outsaiders

02/06/2020
A+ A
Concierto de la banda peruana de indie-rock será la atracción musical este miércoles 3 de junio, a las 8:00 de la noche, por la plataforma web GTN EN VIVO

El Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, transmitirá este miércoles 3 de junio, a las 8:00 de la noche, la segunda fecha del Afuera Fest 2019, ciclo de conciertos gratuitos realizados al aire libre, con la participación estelar de la banda peruana de indie-rock Los Outsaiders.

Link: https://envivo.granteatronacional.pe

La propuesta del Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura permitió a distintas agrupaciones locales ofrecer un concierto innovador con repertorio selecto y asumir además el reto de interpretar –respetando su propio estilo- una pieza clásica tradicional aproximando así los ritmos contemporáneos a la música académica. Sobre el escenario, Los Outsaiders sorprendieron con su versión de Libiamo ne' lieti calici, uno de los fragmentos más importantes de la célebre ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi.

El grupo integrado por Charlie VTW (voz y guitarra rítmica), Dani Catello (guitarra), Juan Carlos Calderón (bajo y voces) y Renzo Pinedo (batería y voces), inició sus actividades en el año 2011 alcanzando el reconocimiento de miles de jóvenes con su primera placa discográfica Outsaiders, grabada junto a Gordon Raphael, productor de The Strokes.

Con el tiempo aumentó su popularidad y fue invitado como telonero en los conciertos de The Vaccines, The Killers y Arctic Monkeys programados en Lima. Su segundo material El asesino del rey peste fue editado en México y la tercera producción se trabaja en New York con aportes de Rudy Pugliuca (La Vida Bohéme), Carlos Imperatori (Los Fabulosos Cadillacs) y Héctor Castillo (productor de Gustavo Cerati). Ha impuesto varios singles en el mercado latino como “Niña”, “Magia”, “Rock ‘N Ron” y “28 de julio”.

Afuera Fest 2019 continuará cada miércoles con Cimarrones (afro-rock), La Patronal (fusión), Theremyn 4 (electrónica), La Renken (reggae), Contracorriente (rock) y Los Mirlos (cumbia). En la transmisión se incluyen entrevistas y un detrás de cámaras.

 

GTN EN VIVO es una plataforma audiovisual diseñada por el Gran Teatro Nacional para brindar una programación compuesta por espectáculos de música clásica, lírica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional; así como otras producciones de alta calidad artística.