Gran Teatro Nacional transmitirá la ópera El elixir de amor, visto por Botero en su portal web

24/04/2020
A+ A
Desde este domingo 26 de abril, a las 5:30 de la tarde, con la participación del Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional y destacados solistas.

El Ministerio de Cultura continúa con la transmisión de importantes espectáculos a través de la plataforma web del Gran Teatro Nacional GTN EN VIVO. Desde este domingo 26 de abril, a las 5:30 de la tarde, el público disfrutará de El elixir de amor, visto por Botero, una interesante versión - inspirada en el trabajo del artista colombiano Fernando Botero - de la ópera compuesta en 1832 por el italiano Gaetano Donizetti. La transmisión se queda en el portal para que pueda ser disfrutado en cualquier momento nuevamente. 

La dirección escénica estuvo a cargo del  venezolano Víctor García Sierra y los roles protagónicos interpretados por reconocidos solistas peruanos: la soprano Ximena Agurto (Adina) y el tenor Dempsey Rivera (Nemorino). Junto a ellos brillaron las voces de los barítonos Xavier Fernández y Humberto Zavalaga (alternando el papel de Belcore), de las sopranos Rosa Parodi y María del Carmen Rondón (Giannetta) y del bajo argentino Lucas Debevec (Dulcamara).

El maestro García Sierra, inspirado en la obra El Circo de Fernando Botero, aprovechó el color, la volumetría y otras características que identifican el trabajo ejecutado por el célebre pintor colombiano para ofrecer una puesta musical con alto atractivo visual, alcanzando una sinergia perfecta entre el canto lírico y las artes plásticas. La coproducción de Nausica Ópera Internacional de Italia y el Gran Teatro Nacional también apostó por un vestuario original, creado por Marco Guyón, y el diseño vanguardista de iluminación escénica de Stefano Gorreri.

El elixir de amor, visto por Botero se presentó en el marco de la III Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura y recibió excelentes críticas de la prensa, con mención especial al talento desplegado por el Coro Nacional de Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional.

El melodrama de un campesino enamorado de la bella terrateniente, que en su soledad y melancolía canta la famosa aria Una furtiva lágrima, contiene historias dramáticas, curiosos enredos, escenas cómicas, sentimientos sublimes y tiernas melodías que conmueven al espectador y en las que se advierte la influencia de magistrales autores como Vincenzo Bellini, Gioachino Rossini y Giuseppe Verdi.

Enlace GTN en Vivo: envivo.granteatronacional.pe

 

GTN EN VIVO es la plataforma web del Gran Teatro Nacional que -en alianza con Cultura 24- transmite exitosas producciones con la participación de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional; además de otros espectáculos artísticos de elevada calidad.