Gran Teatro Nacional transmitirá Gala de Navidad por su portal web

12/05/2020
A+ A
Miércoles 13 de mayo, a las 8:00 de la noche, con el Ballet Folclórico Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura anuncia para el miércoles 13 de mayo, a las 8:00 de la noche, la transmisión del espectáculo familiar Gala de Navidad a través de su plataforma web GTN EN VIVO, creada por el Gran Teatro Nacional en alianza con el canal web Cultura 24. La puesta en escena tiene como protagonistas al Ballet Folclórico Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y el Coro Nacional de Niños.

Gala de Navidad es una propuesta innovadora de artes escénicas que se ha presentado con éxito en el primer escenario artístico y cultural del país. Combinación de danzas regionales, música clásica y canciones emblemáticas que fortalecen el cariño y respeto por nuestras costumbres y tradiciones.

Más de 150 artistas integrantes de tres elencos oficiales del Ministerio de Cultura participan en esta producción: el Ballet Folclórico Nacional, liderado por Fabricio Varela;  la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Pablo Sabat; y el Coro Nacional de Niños, a cargo de la maestra Mónica Canales.

El programa incluye bailes regionales que celebran el nacimiento del niño Jesús, piezas sinfónicas y populares villancicos interpretados por voces infantiles. Padres e hijos disfrutarán de un entretenido viaje por nuestra historia, con olor a peruanidad, recordando a cada instante que convivimos en una sociedad multicultural y plurilingüe.

Sobre el escenario, una decena de guitarras y elementos de percusión dialogan con instrumentos sinfónicos para ofrecer huaynos alegres, marineras, tonderos, festejos y el clásico huaylarsh. Ritmos amazónicos y cantos quechuas sirven de introducción para el culto a la Virgen María resaltando los singles “Caminito”, “Cholito”, “Niño Manuelito” y “El ahijado”. El cierre se ejecuta a ritmo afroperuano con el panalivio “Festejo de Navidad” y la estampa iqueña “Navidad negra”.

Link: https://envivo.granteatronacional.pe

GTN EN VIVO es una plataforma web diseñada por el Gran Teatro Nacional para transmitir producciones de música clásica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional, además de otros espectáculos de alto nivel artístico.