Gran Teatro Nacional transmitirá en su plataforma web “Lo mejor del Afuera Fest 2020”

02/10/2020
A+ A
GTN EN VIVO presenta este viernes 2 de octubre, a las 9:00 de la noche, una edición especial con las canciones más solicitadas durante el ciclo de conciertos gratuitos

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura transmitirá este viernes 2 de octubre, a las 9:00 de la noche, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, Lo mejor del Afuera Fest 2020 con la participación estelar de las bandas peruanas Barrio Calavera, Plutonio de Alto Grado, Colectivo Circo Band, la DJ Shushupe y el cantante de rap y hip hop en quechua Liberato Kani.

TRANSMISIÓN AQUÍ

La serie de conciertos gratuitos realizados en la terraza del Gran Teatro Nacional congregó en cinco fechas a más de 4 mil personas. En esta edición especial, el público peruano y extranjero disfrutará de una selección extraordinaria que incluirá las mejores canciones interpretadas en el exitoso festival desarrollado entre febrero y marzo del presente año.

Esta celebración al aire libre empezó con Barrio Calavera, banda integrada por Joe Hoyos “Winsho” (voz), Mijail Palacios (batería), Aníbal Dávalos (bajo), Joao Kahn (teclados) y Pablo Begazo (guitarra). Sus alegres singles que fusionan, el rock, la cumbia y el ska con sonoridades de punk, reggae, bolero y folclore latinoamericano elevaron la temperatura del recinto.

Adolescentes y universitarios también gozaron con el rock alternativo de Plutonio de alto grado, grupo juvenil que cuenta con una importante legión de admiradores. Omar Oriondo (vocalista, compositor y guitarra rítmica), Franco Oriondo (bajo y coros), Alberto Ramírez (guitarra principal) y Diego Ramírez (batería) encendieron la noche con temas de su primera producción discográfica.

Ursula Talavera, la popular DJ Shushupe, conquistó a los adultos con sus beats electrónicos cumbieros y remixes modernos que arrancaron aplausos en Moscú --durante el mundial de fútbol Rusia 2018-- y en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después llegó el turno de Ricardo Flores, más conocido en el ambiente musical como Liberato Kani, quien ofreció un repertorio de rap y hip hop en quechua apoyado con instrumentos autóctonos y danzantes de tijeras que emocionaron a la audiencia.

El cierre estuvo a cargo de Colectivo Circo band, agrupación que mueve a cientos de personas con su original propuesta que integra la música con elementos circenses, propiciando momentos de fiesta, humor y la experimentación de diversos ritmos.

La transmisión de Lo mejor del Afuera Fest 2020 estará disponible para verla nuevamente, en cualquier momento, por la plataforma web GTN EN VIVO.