Gran Teatro Nacional presenta nueva obra familiar “El viaje de la luz”

04/10/2019
A+ A
Historia creada por Pablo Saldarriaga está programada los días 26 y 27 de octubre y 02 y 03 de noviembre, con la participación de reconocidos artistas

El Gran Teatro Nacional anuncia el estreno de “El viaje de la luz”, producción original cargada de música, movimientos escénicos e ilusionismo, creada y dirigida por el artista peruano Pablo Saldarriaga. Las funciones se realizarán los sábados 26 de octubre y 2 de noviembre a las 5:30 p.m. y domingos 27 de octubre y 3 de noviembre a las 11:30 a.m. con la participación de un destacado elenco conformado por Jely Reátegui, Patricia Barreto, Lizet Chávez, Francisco Haya de la Torre, José Roberto Terry y Diego Garcia.

Las fantasías de María cobrarán vida en esta historia al recordar las enseñanzas de su abuelo, quien le explicaba a través de relatos el origen del universo (Big Bang), el principio de las estrellas, el descubrimiento del fuego y la evolución de los seres humanos en el campo social y tecnológico, desde que inventó la vela para ofrecer una luz tenue hasta la fotografía, el cine y la televisión, pasando por esa energía que emite un candil, antorcha, foco, linterna o celular.

La narración va formando una atmósfera de luces y sombras, música en vivo, locuciones y figuras humanas a pequeña y gran escala. El juego se torna entretenido al combinar la magia con efectos ópticos teatralizados, espejos, proyecciones, barras de colores y objetos geométricos, elementos que en su conjunto generan un ilusionismo sonoro agradable para el público.

El reparto cuenta con rostros conocidos del teatro, cine y televisión, como Patricia Barreto (Las aventuras musicales de Sisi y Lala, No me digas solterona, Los Vilchez), Jely Reátegui (Los Fabulatas, Ven baila quinceañera, Siete semillas) y Lizet Chávez (Stop Kiss, Karamazov, Falsarios y Casi don Quijote). Francisco Haya de la Torre y José Roberto Terry (integrante de la agrupación criolla Los Juanelos) resaltan plenamente en el ambiente musical y Diego Garcia, considerado un especialista en magia.

La obra está dirigida a toda la familia y es recomendada para mayores de 8 años. Las entradas cuestan de 15 a 40 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.