Gran Teatro Nacional presenta “Animatissimo Crescendo”

28/02/2019
A+ A
Concierto con música de animes y videojuegos interpretada en formato clásico: 2 y 3 de marzo con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

Luego del éxito alcanzado en su primera presentación en el Gran Teatro Nacional en 2017, Animatissimo, el primer ensamble musical en formato clásico dedicado al
anime y los videojuegos, regresa con dos únicas funciones programadas para el sábado 2 de marzo, a las 8:00 de la noche, y domingo 3, a las 5:30 de la tarde; con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.


El espectáculo que busca acercar a los públicos más jóvenes a las artes escénicas, tiene también como objetivos promover la efervescente cultura anime y gamer en nuestro país, incentivar la curiosidad de niños y jóvenes por las sonoridades propias de la música académica, y abrir una gama de emociones que den paso a recuerdos imborrables y a la creatividad.


La interpretación de inconfundibles melodías que identifican mundialmente a míticos personajes animados y a videojuegos de enorme arraigo popular, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Gabriel Vizcarra en calidad de invitado y director del proyecto Animatissimo.


El repertorio incluirá piezas musicales de Final Fantasy (Prelude y Main Theme), Evangelion (Thanatos), Pókemon (Medley), Monster Hunter (Proof of a hero), Mario
Bros, Zelda y Street Fighter, y muchas piezas más, acompañadas durante su ejecución por proyecciones audiovisuales.

El precio de las entradas para Animatissimo Crescendo varía de 15 a 80 soles. La venta se realiza en los módulos de Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Asimismo, el Ministerio de Cultura pone al servicio de la comunidad el descuento del 50% para menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, mayores de 60, docentes de colegios públicos, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.