Gran Teatro Nacional organiza conversatorio dedicado a la obra de Chabuca Granda: “Al otro lado del puente y la alameda”

24/09/2020
A+ A
Evento será transmitido en vivo este sábado 26 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, con la participación de Eloy Jáuregui, Olga Milla, Rodrigo Sarmiento, Paola Cuadros y la moderación de Agustín Pérez Aldave

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú organiza el conversatorio sobre la vida y obras de Chabuca Granda denominado “Al otro lado del puente y la alameda”, evento que se realizará y transmitirá en vivo a través su cuenta de Facebook este sábado 26 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, con la participación de Eloy Jáuregui, Rodrigo Sarmiento, Olga Milla y Paola Cuadros. El moderador será el especialista en música peruana Agustín Pérez Aldave.

La actividad está dirigida a seguidores de la notable compositora y público en general que quiera conocer más de su obra, con la finalidad de explorar aspectos poco conocidos del universo artístico creado por Chabuca Granda, básicamente, en su conocida preocupación por los temas sociales y en sus intervenciones musicales vinculadas al jazz, bossa nova y las tradiciones afroperuanas.

María Isabel Granda y Larco, Chabuca Granda, es un ícono de la música popular latinoamericana, con más de 400 composiciones y una vida plena de éxitos artísticos. Sus obras instigan rigurosamente el fervor de miles de personas e inspiran la imaginación y creatividad de nuevos cantautores y artistas.

En el conversatorio “Al otro lado del puente y la alameda: Hacia una nueva mirada sobre Chabuca Granda” se analizarán los años que la artista dedicó a la composición social, su ánimo por fusionar nuevas sonoridades y la investigación ejecutada al interior de la comunidad afroperuana. Evidentemente, sus aportes y legado resaltan notablemente en la historia de la música folclórica latinoamericana.

Como ponentes invitados estarán el periodista, escritor, investigador y poeta Eloy Jáuregui; la intérprete y compositora Olga Milla, la artista y docente Paola Cuadros; y el escritor e investigador cultural Rodrigo Sarmiento. El moderador será el periodista y crítico de artes escénicas Agustín Pérez Aldave.

Foto: Archivo histórico, El Comercio