Gran Teatro Nacional conmemora el “Día Internacional del Jazz”

29/04/2020
A+ A
Plataforma web GTN EN VIVO estrenará el 30 de abril, a las 8:00 de la noche, un musical de este género a cargo de la pianista y compositora peruana Ania Paz

Con la finalidad de dar a conocer las virtudes de la música en toda su extensión, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura conmemora este jueves 30 de abril el Día Internacional del Jazz, presentando en calidad de estreno mundial composiciones de la jazzista peruana Ania Paz, reconocida por su sonido enérgico impregnado de una fusión innovadora de estilos afrolatinos, junto a los músicos Pierre Huarniz, Adrian Muñoz y Ken Ychikawa. La transmisión se realizará a las 8:00 de la noche por la plataforma web GTN EN VIVO: envivo.granteatronacional.pe

Este género musical nace en Estados Unidos y se populariza en el planeta durante el siglo XX. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO designa en noviembre de 2011 una fecha especial de celebración para romper las barreras políticas, sociales y lingüísticas existentes y fomentar con su difusión mayores oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia ciudadana.

En la historia de las artes escénicas, innumerables músicos han sido ejemplo de cooperación, indulgencia, improvisación y entendimiento, valores culturales que el jazz promueve al mezclar usos y tradiciones de diferentes regiones, generando espacios para la libertad de expresión y el reconocimiento del talento femenino.

Para otorgar el brillo que esta fecha merece, el Gran Teatro Nacional presentará en exclusiva un musical de Ania Paz, quien se ha nutrido profesionalmente de la música clásica y otras vertientes aprendidas en Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina y Chile.

Ania Paz ha lanzado exitosamente al mercado 7 producciones discográficas de música original y 1 DVD, incluyendo el álbum The Piano has been Thinking, en homenaje a su maestro alemán Günther Herzfeld, el CD Dos Mundos, grabado en Perú y República Dominicana, y el CD Fortaleza del proyecto Perú-Chile Jazz.

La pianista y compositora peruana ha vinculado su trabajo a diversos valores universales, tales como el acercamiento de culturas a través de la música; la integración de expresiones artísticas; la difusión de obras de compositores contemporáneos; y la inspiración a la comunidad.

GTN EN VIVO es la plataforma web del Gran Teatro Nacional que - en alianza con Cultura 24 - transmite importantes producciones con la participación de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional; además de otros espectáculos artísticos de alta calidad.