Gran Teatro Nacional celebra “Día del Niño” con la transmisión de Sisi y su primer concierto

14/08/2020
A+ A
Exitosa producción familiar, creada y dirigida por Mateo Chiarella, se emitirá el domingo 16 de agosto, a las 5:30 de la tarde, por GTN EN VIVO

En el marco de las actividades artísticas programadas por el Día del Niño, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura transmitirá el domingo 16 de agosto, a las 5:30 p.m., a través de su plataforma web GTN EN VIVO, el espectáculo familiar Sisi y su primer concierto, obra escrita y dirigida por Mateo Chiarella, con la finalidad de introducir a la población escolar en el mágico mundo de las artes escénicas.

Enlace de transmisión: https://envivo.granteatronacional.pe

El Día del Niño se conmemora en nuestro país cada tercer domingo de agosto, fecha instituida oficialmente en 2002 por el Congreso de la República para recordar y enfatizar que las personas más vulnerables ante una crisis económica, sanitaria o social son justamente los menores de edad. En 1954, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sugirió a sus países miembros establecer un día especial para fomentar la fraternidad entre niños y niñas impulsando además sus derechos a nivel internacional.

Para consolidar sus vínculos con el extenso y variado público familiar, el Gran Teatro Nacional emitirá la primera historia de una tetralogía producida con una metodología educativa, lúdica y reflexiva. Los personajes centrales son interpretados por las destacadas actrices Patricia Barreto (Sisi) y Cary Rodríguez (Lala).

Sisi y su primer concierto presenta a una inquieta niña peruana con su dulce mascota investigando sobre sonidos, melodías e instrumentos. En esa búsqueda de información ambas caen en una partitura gigante y desordenan las notas de un pentagrama. La fantástica experiencia permitirá que aclaren todas sus dudas y curiosidades con el apoyo constante de Euterpe (Celeste Viale), diosa de la música.

Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Sisi y Lala aprenderán las notas musicales, tiempos, claves y compases mediante la ejecución de piezas clásicas universales como “La Primavera” de Antonio Vivaldi, “Danza húngara n° 5” de Johannes Brahms, obertura de la ópera “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, y obertura de la ópera “Guillermo Tell” de Gioachino Rossini.

Padres e hijos serán testigos del poder que tiene la música para alegrar, relajar y conmover a los seres humanos. También para fortalecer una amistad, promover el amor en familia, innovar proyectos, diseñar nuevas ideas y construir fantasías. Durante el relato se incluirán fragmentos de “El Danubio azul” de Johann Strauss II, “El invierno” de Antonio Vivaldi, “La cabalgata de las valquirias” de Richard Wagner y “Can’t help falling in love” de George David Weiss, Luigi Creatore y Hugo Peretti.

GTN EN VIVO es una plataforma audiovisual del Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura diseñada para brindar una programación compuesta por espectáculos de música, teatro, danza y canto; así como producciones internacionales de alta calidad artística.