Gran Teatro Nacional anuncia la transmisión digital del Afuera Fest

26/05/2020
A+ A
Ciclo de conciertos inicia este miércoles 27 de mayo, a las 8:00 de la noche, con la orquesta Sabor y Control por la plataforma web GTN EN VIVO

El Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, iniciará este miércoles 27 de mayo, a las 8:00 de la noche, la transmisión de su ciclo de conciertos gratuitos al aire libre Afuera Fest 2019 con la participación estelar de la orquesta salsera Sabor y Control, liderada por el saxofonista Bruno Macher.

La innovadora propuesta del Gran Teatro Nacional contó con el aporte de ocho bandas locales de distintos géneros musicales que, además de ofrecer al público sus mejores canciones, asumieron el reto de interpretar --a su estilo-- una pieza clásica tradicional aproximando los ritmos contemporáneos al repertorio académico.

Ante más de mil asistentes, la agrupación de salsa dura y descarga Sabor y Control inauguró la fiesta en la terraza del GTN con singles bailables que promueven nuestras costumbres y situaciones cotidianas. El momento cumbre llegó con la ejecución (a ritmo de piano, guitarra, saxo, congas, timbales y bongó) del poema sinfónico Así habló Zaratustra (1896), creado por el célebre compositor alemán Richard Strauss inspirado en la obra homónima del filósofo Friedrich Nietzsche.

Sabor y Control se fundó en el año 2000 con Bruno Macher, Ahmed Alcántara (voz principal), Constantino Álvarez, Jeymy Campos, Orlando Carbonero, Christian Zavala, Hugo Lazares, Alejandro Haaker, César Ocaña y Edwin Fernández, músicos de primer orden que deseaban rescatar las raíces de la salsa, pero imponiendo un estilo original.

La autenticidad de sus letras y sonidos se evidencia en canciones jocosas que relatan las vivencias de hombres y mujeres en el barrio, la calle o una esquina. Su última producción discográfica “Sangre” contiene temas sociales que resaltan al peruano pícaro y emprendedor y a esas familias humildes que se unen en tiempos de adversidad.

Afuera Fest 2019 continuará cada miércoles con Los Outsiders (indie), Cimarrones (afro-rock), La Patronal (fusión), Theremyn 4 (electrónica), La Renken (reggae), Contracorriente (rock) y Los Mirlos (cumbia). La transmisión incluirá entrevistas exclusivas y entretenidas escenas detrás de cámaras.

Link: https://envivo.granteatronacional.pe

 

GTN EN VIVO es una plataforma audiovisual diseñada por el Gran Teatro Nacional para brindar una programación compuesta por espectáculos de música clásica, lírica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional; así como otras producciones de alta calidad artística.