Festival Granda presenta “El Barbero de Sevilla” en el Gran Teatro Nacional

03/05/2019
A+ A
El Barbero de Sevilla inicia la 12ª edición del Festival Granda, la séptima de ella que se realiza en el Gran Teatro Nacional.

El barbero de Sevilla, una de las obras más importantes del compositor italiano Gioachino Rossini, inicia por todo la 12ª edición del Festival Granda, la séptima de ella que se realiza en el Gran Teatro Nacional. La puesta en escena, está a cargo del regista italiano Lev Pugliese y dirigida por el maestro Iván López Reynoso. La ópera es protagonizada por el barítono armenio Gurgen Baveyan (Fígaro), la mezzosoprano Chiara Amarù (Rosina), el tenor Pietro Adaini (Conde de Almaviva), el barítono Pablo Ruiz (Don Bartolo), el bajo barítono Marko Mimica (Don Basilio), Dorian Lefebre (Berta), Paolo Campos (Fiorello) y Alfonso Orbegoso (Oficial).

Siendo una gran producción con proyección internacional, el director artístico del Festival Granda, Ernesto Palacio, convocó además a experimentados artistas líricos del Coro Nacional del Perú y a la Orquesta Academia Sinfonía por el Perú.

La historia se desarrolla en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini basado en “Le Barbier de Séville ou la Précaution inutile” de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais. El barbero más popular del planeta nos hará reír de inicio a fin, pero también enseña a reflexionar sobre el abuso de poder, la lucha de intereses y las clases sociales. Bel canto, virtuosismo musical y fino humor en dos horas de espectáculo.

Es interpretada en idioma italiano (con subtítulos en castellano) y relata las aventuras y ocurrencias de Fígaro en su intento por unir al Conde Almaviva con la bella Rosina, mujer que vive oprimida por su tutor, el viejo don Bartolo. La trama desata escenas disparatadas en medio de una espectacular escenografía, destacando igualmente el vestuario y la utilería europea solicitada por Lev Pugliese, quien regresó a Lima luego de la exitosa temporada de “Tosca” realizada en abril de 2018.

Ambiciosas producciones como “El barbero de Sevilla” fortalecen la alianza que existe entre el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y el Festival Granda, instituciones comprometidas con la promoción de óperas universales con estándares musicales y escénicos del más alto nivel.