FAE LIMA 2020 inicia con The elephant in the room de Cirque Le Roux en el Gran Teatro Nacional

06/02/2020
A+ A
Exitoso espectáculo francés de circo contemporáneo se presentará los días 3 y 4 de marzo, a las 8:00 de la noche.

El Gran Teatro Nacional presenta la comedia circense francesa The elephant in the room, aclamada producción de la compañía Cirque Le Roux, los días 3 y 4 de marzo, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional. Esta presentación inaugura el Festival de Artes Escénicas de Lima - FAE Lima 2020.

La comedia circense -de formato original y retro- reimagina con fuerza el mundo monocromático del teatro, el circo y el cine negro de Hollywood de la década de 1930, creando divertidas historias, en una escenografía ambientada esta época. La técnica, el equilibrio y la destreza que imponen Lolita Costet, Gregory Arsenal, Philip Rosenberg y Yannick Thomas ha conquistado al público en su intento por revolucionar los códigos vigentes del amor, la amistad, los valores morales y esas verdades a medias que todos consideramos políticamente correctas.

Sobre el escenario, los protagonistas recrean una atmósfera refinada y visual, en blanco y negro, combinando escenas de películas comerciales con pinturas del italiano Caravaggio. El dominio de la luz resulta tan notable como la fusión estética de varios géneros artísticos, proyectando con acrobacias una libertad absoluta que destierra de manera elegante los cánones establecidos por el circo clásico.

La historia se ambienta en el otoño de 1937, al interior de la finca de Miss Betty, donde quedará atrapada entre su marido desesperado, un asistente torpe y un admirador lujurioso. La anfitriona escapará de su recepción de bodas para refugiarse en una sala de fumadores, pero, entre el humo de cigarros, whisky, bromas e increíbles movimientos nacerá una turbulenta intriga amorosa. En esta habitación oscura y decadente, confundido por las disputas y falsas pretensiones, hay un elefante que ocupa cada vez mas espacio.

The elephant in the room es una de las producciones más celebradas e innovadoras de la compañía francesa Cirque Le Roux, dado que ofrece grandes dosis de ingenio y excentricidad, combinando el relato de entretenidas historias con acrobacias de alto nivel. Esta obra es dirigida por la creadora francesa Charlotte Saliou y con la música original de la pianista canadiense Alexandra Streliski.

El precio de las entradas está entre 15 y 80 soles y estarán a la venta a través de Teleticket y la boletería del teatro. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tendrán 50% de descuento.

Esta obra es parte el Festival de Artes Escénicas de Lima - FAE Lima 2020, organizado por el Británico Cultural, el Centro Cultural PUCP, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Gran Teatro Nacional y el Teatro La Plaza. Este festival se realizará del 3 al 15 de marzo en diversos auditorios de la ciudad. Conoce más AQUÍ