Equipo técnico del GTN recibió capacitación sobre moderna consola AVID Venue S6L

27/09/2019
A+ A
Especialista argentino Ricardo Martini expuso sus conocimientos y experiencias en el manejo de potente instalación de audio y sonido

Con la finalidad de perfeccionar su alta tecnología en audio y sonido, el Gran Teatro Nacional recibió la visita del argentino Ricardo Martini, especialista en consolas AVID Venue S6L, quien capacitó al equipo de profesionales peruanos liderado por Claudio Orlandini. La moderna instalación adquirida por la primera institución artística y cultural del país garantizará la continuidad de espectáculos en gran formato acordes con las exigencias del mercado.

Entre sus principales características, el AVID Venue S6L posee control directo de Waves Plugins, comprobación de sonido virtual, medición de canales, 16 cajas de E/S analógicas y digitales que facilitan el uso externo y conexión a computadoras u otros dispositivos a través de Dante o Ethernet AVB. Su pantalla táctil maestra y módulo en vivo la transforman en una placa confiable para cualquier instalación profesional avanzada de alta gama.

“Aprovechamos el certamen AES 2019 realizado en Lima (Audio Engineering Society es una entidad que vincula a técnicos de todo el mundo con el desarrollo de nuevos estándares y tecnologías de audio y sonido) para invitar a Ricardo Martini, quien tuvo la amabilidad de venir al GTN para capacitar al equipo sobre una maquinaria sumamente potente. Todos recibimos una inducción cuando se compró la consola, pero al tratarse de una máquina de última generación siempre podemos descubrir datos nuevos”, señaló Claudio Orlandini, jefe de Acústicas, Electroacústicas y Vídeo del Gran Teatro Nacional.

Las múltiples prestaciones que ofrece el AVID Venue S6L han permitido sellar con calidad los conciertos y montajes realizados este año en el Gran Teatro Nacional, como el festival de música al aire libre Afuera Fest efectuado en la terraza durante ocho noches. Este material se transmitirá por la señal de TV Perú con entrevistas y detrás de cámaras.

“Esta consola posee las herramientas necesarias para sostener espectáculos gigantes, como el Retablo Sinfónico que une al Ballet Folclórico Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil. En el GTN ya podemos controlar producciones de esta naturaleza, en su total magnitud y con buena señal de broadcasting. Puedo afirmar que estamos cumpliendo con los estándares más exigentes del mercado actual”, puntualizó Orlandini.

Ricardo Martini radica hace varios años en México y asesora a reconocidos cantantes hispanos. Durante su estadía compartió sus conocimientos y experiencias con técnicos peruanos, enseñándoles trucos y atajos para el manejo correcto de una consola con más de cien canales y salidas para micrófonos, o explicándoles cómo manejar por separado los instrumentos de una orquesta sinfónica y las de un conjunto musical de pop, rock, jazz o folclore.

En la charla también estuvo Diego Ojeda, manager de D&B Audiotechnyk, quien destacó el talento del equipo técnico del Gran Teatro Nacional. “Hay mucho talento joven en Perú, me sorprende que resistan una programación artística tan exigente, es algo que no sucede en otros teatros del mundo”, aseveró.