Coro Nacional de Niños y su emotivo homenaje a The Beatles

03/07/2019
A+ A
“En un submarino amarillo” emocionó a grandes y pequeños el pasado fin de semana

La programación familiar del GTN continúa sorprendiendo al público. El pasado fin de semana fue el turno del Coro Nacional de Niños del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura que expuso todo su talento, magia y vigor en un emotivo homenaje a The Beatles.

Hace cinco décadas, el famoso Cuarteto de Liverpool ofreció su último concierto en la azotea de los estudios Apple Records de Londres. Apelando al recuerdo, en distintas ciudades del mundo se realizaron actividades conmemorativas y Lima no podía ser la excepción, aunque esta vez el tributo estaría a cargo de las voces infantiles dirigidas por la maestra Mónica Canales.

“En un submarino amarillo” contó con el acompañamiento musical de la banda juvenil Danilos, que se acopló al ritmo de los pequeños. Inolvidables éxitos como Here comes the sun, A hard day’s night, She loves you, Love me do y Let it be emocionaron a cientos de adultos que durante dos horas regresaron al pasado.

Coloridos vestuarios que impusieron una moda en los años 60’ y entretenidas proyecciones de fondo resaltaban en cada canción, algunas interpretadas incluso a capella (Yesterday) por los chicos de 13 a 17 años. I saw her standing there, Can’t buy me love, All my loving, Ob-La-Di Ob-La-Da, Ticket to ride, Help!, Get back, All you need is love y Yellow submarine aumentaron los gritos y aplausos en el teatro.

El cierre estuvo cargado de emoción y melancolía. En una sala repleta de gente y a media luz, alumbrada solo por los celulares, el Coro Nacional de Niños ejecutó como despedida el clásico Hey Jude.

Cabe precisar que esta agrupación infantil promueve cada año el género pop rock a través de homenajes, pero también la música barroca, repertorios andinos y en lenguas autóctonas.