Coro Nacional de Niños del Perú presenta “Cantos del Ande” en el Gran Teatro Nacional

06/08/2019
A+ A
Concierto se realizará el sábado 10 de agosto y tendrá como invitados a la cantante lírica Hatun Killa y al cantautor ayacuchano Diosdado Gaitán Castro

El Ministerio de Cultura presentará el sábado 10 de agosto, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional, la quinta edición de “Cantos del Ande”, con la participación del Coro Nacional de Niños, elenco dirigido por la maestra Mónica Canales; el conjunto musical del Ballet Folclórico Nacional del Perú dirigido por Eddy Sánchez, la cantante lírica Hatun Killa y el artista ayacuchano Diosdado Gaitán Castro.

Este concierto familiar propone un viaje imaginario por el amplio repertorio de la sierra peruana, tan interesante como sus tradiciones ancestrales y coloridos paisajes. Los temas serán interpretados por más de cien voces infantiles que hacen gala además de las lenguas quechua y aymara.

“Cantos del Ande” reúne melodías que representan la riqueza y diversidad musical de los pueblos altoandinos ejecutadas por el Coro Nacional de Niños y el ensamble del Ballet Folclórico Nacional. Ambas agrupaciones contarán con el aporte de consagradas figuras como Lilian Cornelio Pino, conocida como Hatun Killa (Luna grande), y el destacado guitarrista, cantante y compositor Diosdado Gaitán Castro.

El programa se dividirá en dos segmentos de piezas clásicas y contemporáneas. El primero incluirá “Cuatro cantos andinos”, “Ollanta”, “Wiracocha”, “El cóndor pasa”, “La pampa y la puna”, “Himno al sol” y “Vírgenes del sol”. En el siguiente bloque escucharemos “Valicha”, “La Benita”, “Aromas de junio”, “Limoncito verde”, “Rayuela”, “Cerrito de Huajsapata”, “Ay, mi cholita”, “Amor, amor” y “Cómo has hecho”.

El Coro Nacional de Niños del Perú es un elenco oficial del Ministerio de Cultura y su finalidad es promover y difundir el canto coral infantil. Se fundó en 1995 y está conformado por 120 pequeños artistas seleccionados en tres grupos de acuerdo a sus edades. Actualmente es dirigido por la maestra Mónica Canales Márquez, intérprete de música clásica e Historiadora del Arte.

Las entradas para “Cantos del Ande” están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, con 50% de descuento para niños menores de 17 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60 y miembros del CONADIS.