"Carmina Burana" llega al Teatro Nacional de Lima con 200 artistas en escena

18/07/2018
A+ A

La obra "Carmina Burana" llega al Gran Teatro Nacional de Lima con más de 200 artistas en escena, en una producción de la compañía colombiana "L'explose", que dirige el coreógrafo español Tino Fernández, informaron hoy sus promotores en un comunicado.

Estrenada hace cinco años en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, "Carmina Burana" tendrá en Lima tres funciones del 18 al 20 de julio, en las que participará la orquesta sinfónica nacional, el coro nacional y el coro nacional de niños, elencos del Ministerio de Cultura de Perú.

La puesta en escena propone este clásico como un relato de aventuras y desdichas propias del amor, en el que se apela al espectador a aferrarse a sus instintos carnales mediante la música, el canto y el movimiento.

En la escenificación participará el tenor argentino Santiago Burgui y los solistas peruanos María del Carmen Rondón, como soprano; y Roger Durand, como barítono.

La obra es una cantata escénica del compositor alemán Carl Orff, elaborada en 1936 a partir de 24 poemas de un códice titulado "Carmina Burana" en la abadía benedictina de Beuern (Alemania), en 1803, convertido en fuente de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII.

A partir de ese manuscrito, Orff seleccionó textos en latín, provenzal y alemán que combinó con música y una serie de movimientos e imágenes.

La historia empieza con la enérgica "Oh Fortuna", pero en su trayecto aparecen piezas cargadas de sensualidad que invitan a la pasión insolente y avasalladora, el placer terrenal y la lujuria.