‘Barrio GTN’, cada vez más cerca a la comunidad

01/08/2019
A+ A
El Gran Teatro Nacional inició un nuevo programa llevando educación y artes escénicas a sus vecinos de la urbanización San Juan Macías

Hace unos días, más de 15 familias de la urbanización San Juan Macías de San Borja visitaron el Gran Teatro Nacional, con la finalidad de experimentar las dinámicas que se ejecutarán en Barrio GTN, un programa innovador impulsado para contribuir con la convivencia y el empoderamiento de las artes escénicas en importantes audiencias como adultos mayores y padres e hijos de los vecinos del GTN.

Como actividad previa, el equipo de Comunidad del GTN realizó un divertido paseo por calles y lozas deportivas, provisto de instrumentos musicales y curiosos disfraces. En su recorrido captó el interés de señoras, señores, jóvenes y niños que paralizaron sus labores habituales para atender la invitación y recibir con agrado la ejecución de este proyecto.

Barrio GTN trabajará con las comunidades circundantes al Ministerio de Cultura para conocer mejor a los vecinos mediante funciones didácticas y talleres de música, canto, danza y teatro. Para comenzar sus actividades artísticas y pedagógicas, el programa eligió a la urbanización que se encuentra justo a espaldas del Gran Teatro Nacional y que posee una interesante historia de organización a través de juntas vecinales y la participación ciudadana.

Hasta el momento se han beneficiado 226 personas de diferentes edades, contando con el aporte de Junta Vecinal Sector 1-B San Juan Macías y la Municipalidad Distrital de San Borja como principales aliados. Además, la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de San Borja ofrecerá las garantías necesarias para recopilar la información inicial de públicos en cada zona y reflexionar con los participantes sobre sus experiencias con las artes escénicas. De esta manera se definirá claramente el punto de encuentro entre los intereses de la institución y de la urbanización.

El Gran Teatro Nacional formulará para el año 2020 un proyecto que empiece a profundizar en las necesidades, expectativas y talentos tanto del teatro como de la comunidad. Si vives en la urbanización San Juan Macías de San Borja comunícate a comunidad.gtn@gmail.com para registrarte en la base de datos y enviarte información sobre las actividades.