Ballet Nacional de Perú presenta: “Sueño de una noche de verano”

29/11/2019
A+ A
Temporada familiar va del 5 al 15 de diciembre, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional y Coro Nacional de Niños

El Ministerio de Cultura de Perú presentará el espectáculo familiar “Sueño de una noche de verano”, producción que reunirá en el mismo escenario al Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños. Las funciones se realizarán los días, 5, 6, 7, 8 12, 13, 14 y 15 de diciembre, a las 8:00 de la noche (domingos 5:30 p.m.), en el Gran Teatro Nacional.

La historia, creada y dirigida por Jimmy Gamonet, está basada en la exitosa comedia del dramaturgo inglés William Shakespeare, con música del compositor alemán Félix Mendelssohn y piezas seleccionadas del español Crisóstomo de Arriaga. En su narrativa enfoca el poder transformador del amor mediante aventuras románticas, disputas, reencuentros y situaciones apasionadas.

Para su última temporada del año, el Ballet Nacional compartirá roles estelares con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Fernando Valcárcel; el Coro Nacional, liderado por Javier Súnico; y las tiernas voces del Coro Nacional de Niños, a cargo de Mónica Canales. La escenografía pertenece a José “Checo” Cuevas y la iluminación es diseñada por Mariano Márquez. Los principales personajes recaerán en la primera bailarina cubana Grettel Morejón (Cuba) y las peruanas Rina Barrantes y Grace Cobián.

La trama empieza en el Palacio de Atenas, donde el duque Teseo contraerá nupcias con Hipólita. En medio de los preparativos, Egeo confiesa públicamente su deseo de ver a Hermia casada con Demetrio; sin embargo, ella ama a Lisandro. Según las leyes que rigen a la antigua Grecia, el padre decide el matrimonio de sus hijas, así que Teseo impone a Hermia la voluntad de su progenitor.

Totalmente angustiada, la joven convencerá a Lisandro para internarse en el bosque mágico, pero Demetrio se animará a buscarla con el apoyo de Helena. En ese lugar ocurren sucesos fantásticos protagonizados por hadas doradas, luciérnagas y seres sobrenaturales, resaltando los inquietos Oberón, Titania y Puck. Ellos manipularán deliberadamente la “flor exótica del amor” generando divertidos enredos, confusiones y anécdotas.  

Las entradas para “Sueño de una noche de verano” cuestan de 15 a 80 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.