Es el primer programa desarrollado en el Perú desde 2012, para la creación y desarrollo de nuevas audiencias para las artes escénicas. Con una metodología propia que fomenta entre las y los estudiantes, primeras buenas experiencias con las artes escénicas e involucra la participación del docente como puente entre el espacio artístico  y su conexión con el teatro, la música y la danza. 

El programa contempla el diseño de actividades gratuitas programadas durante todo el año, segmentadas por edades y géneros artísticos. Cada actividad viene acompañada de material didáctico para docentes para poder trabajar mejor los contenidos previos y posteriores con las y los estudiantes en el aula de clases, este material esta además en concordancia a las competencias que pide desarrollar el Currículo Nacional del Ministerio de Educación. Ofrecemos también talleres de capacitación para docentes y charlas informativas mensuales como parte de la estrategia de convocatoria a la comunidad escolar.

El Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, forma parte de la Red Iberoamericana de Desarrollo de Audiencias, junto a otros teatros y programas de Argentina, Chile y Uruguay.

El Programa de Formación de Públicos ha sido reconocido como Buena Práctica en Gestión Pública por el CAD Ciudadanos al día en 2015 y 2016 y considerado Aliado por la Educación del Ministerio de Educación en 2017.

 

¿Cómo participar de las actividades del Programa de Formación de Públicos?

Si eres docente o tienes a tu cargo o grupos de niños, niñas y adolescentes, participa de nuestras Visitas guiadas + Charlas Informativas donde exponemos todas las actividades (visitas guiadas y funciones didácticas) dirigidas a estudiantes de nivel primaria y secundaria donde podrás conocer nuestra propuesta pedagógica y las múltiples actividades que tenemos para ti y tus estudiantes, asimismo puedes conocer como formar parte de la red de MAESTRAS Y MAESTROS CONTACTO del Programa y sus beneficios. 

Las actividades del Programa son GRATUITAS, el único requisito para participar es asistir a una de las visitas guiadas y charlas informativas que ofrecemos mensualmente.

Si deseas más información escríbenos a: educacion.gtn@gmail.com

 

PRIMERA LLAMADA

El libro expone el proceso de consolidación del Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional del Perú, así como los logros obtenidos hasta la fecha, el valioso aporte a la sociedad en materia de educación y cultura, y la urgente necesidad de replicar esta iniciativa en diversos puntos del país.

Descarga el libro AQUÍ