VibrAmérica: Perú y Venezuela latiendo a un mismo ritmo

7 - AGO 2019
Concierto benéfico
Música
A+ A

7 - AGO 2019 8 P.M.

Hasta ahora, más de 700 mil venezolanos han migrado al Perú huyendo de la crisis humanitaria en la que se encuentra sumida Venezuela, caracterizada además por la hiperinflación, la violencia generalizada y la constante violación a los derechos humanos. Para ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos, La Compañía de Jesús (Jesuitas del Perú) viene desarrollando programas de ayuda jurídica, social y asistencia humanitaria, en especial a las mujeres migrantes.

Frente a este contexto, los Jesuitas y un grupo de voluntarias venezolanas que residen en nuestro país desde hace varios años, unen sus esfuerzos para realizar el concierto benéfico “VibrAmérica: Perú y Venezuela latiendo a un mismo ritmo”.  Evento que tiene un doble objetivo, concientizar sobre la situación vulnerable que viven miles de venezolanos en nuestro país y recaudar fondos para dar sostenibilidad a los programas sociales que los Jesuitas del Perú desarrollan en favor de migrantes, refugiados y desplazados.

Será un concierto sinfónico de música popular venezolana, complementada por piezas musicales del repertorio peruano y latinoamericano. Concierto que reunirá por primera vez en el Perú a una selección de músicos peruanos y venezolanos de alto nivel, que en los últimos tiempos se han visto envueltos en un mismo entorno musical. Una increíble oportunidad para hermanar y compartir nuestras tradiciones musicales en un mismo escenario.

El repertorio escogido ha sido tocado por las principales orquestas latinoamericanas y representa al sonido sinfónico de nuestro continente. A su vez, el director Carlos Ramírez representa a una nueva generación de directores y embajadores del arte en nuestro país. Las entradas las podrán adquirir en Teleticket.