Una Victoria más de Chabuca

10 OCT 2019
Café Concierto
¡Es Gratis!
A+ A

10 OCT 2019 - 7:00 PM

 

UNA VICTORIA MÁS DE CHABUCA es un homenaje a nuestra compositora peruana Chabuca Granda, al acercarnos a su centenario de nacimiento.

Este concierto es un recorrido por su obra, un legado poético-musical capaz de recorrer nuestras fibras más profundas. Sus letras y composiciones pueden servir como herramienta para comprender nuestra época y acompasar los ritmos turbulentos de la pasión y la alegría de vivir. Chabuca fue una mujer vanguardista, una visionaria que tramó en sus manos pasado y futuro, memoria y devenir.

Victoria Villalobos Ruiz ocupa con justeza un lugar destacadísimo entre las intérpretes de música peruana actuales. Con estudios de música y canto en el Conservatorio Nacional de Música, en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata Argentina y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ha hecho que sus interpretaciones populares se enriquezcan con el aporte de la técnica clásica.

Ha obtenido en el 2013 el Disco de Oro como mejor intérprete de canción popular del 32 Festival de la Canción Latinoamericana de California, EE.UU., y el premio a la Excelencia a la Mejor intérprete de la Canción popular en el Festival “FESTIVEGAS”, EE.UU.

Ha realizado importantes y exitosos proyectos discográficos, recitales, presentaciones, conciertos, tanto en el Perú como en diversos países de América, Europa y Asia, por ejemplo, un recorrido por 22 ciudades del sur de Francia, representando al Perú. Además, ha participado como intérprete en la película “SIGO SIENDO” del cineasta Javier Corcuera.

Ha tenido el reconocimiento del Congreso de la República del Perú con un Diploma de Honor por su sobresaliente trayectoria y su valioso aporte al arte y la cultura del país.

Ha publicado tres discos “Horas de amor” homenaje a Felipe Pinglo Alva, “Mi Raíz” homenaje a su padre el compositor José Villalobos Cavero, y “Romance de nuestro destino” disco de valses y pasillos, auspiciado por la Embajada de Ecuador, y de pronto estreno un disco homenaje a nuestra Chabuca Granda “Una victoria para Chabuca “.

Producción GTN