Rundfunkchor Berlin & Concerto Köln

17 OCT 2020
Sociedad Filarmónica de Lima
Ópera / Lírica
A+ A

17 OCT 2020 - 8 PM

En el marco del Ciclo Sinfónico 2020 de la Sociedad Filarmónica de Lima, se presenta Rundfunkchor Berlin & Concerto Köln  de Alemania

Director: Gijs Leenaars.

El Rundfunkchor Berlin es uno de los coros más solicitados y prestigiosos de Alemania. Ganador de un Grammy en los años 2008, 2009 y 2011, Rundfunkchor Berlin es un invitado habitual en los más importantes escenarios y festivales y es socio frecuente de orquestas como la Filarmónica de Berlín y Deutsches Symphonie-Orchester, así como de directores como Sir Simon Rattle, Christian Thielemann, Seiji Ozawa o Yannick Nézet-Séguin.

La excepcional amplitud de su repertorio, su versatilidad estilística, absoluta precisión, y un sonido inconfundiblemente cálido y rico en matices lo han convertido en uno de los conjuntos corales más destacados del mundo. En colaboración con artistas de diversas disciplinas, el coro está rompiendo la formación clásica de conciertos y adoptando nuevos modos de música coral para una nueva audiencia. Su director artístico desde la temporada 2015 es Gijs Leenaars.

Durante más de 25 años, Concerto Köln se ha clasificado entre los grupos líderes en la práctica de la interpretación históricamente informada. Ha producido numerosas grabaciones con los sellos Deutsche Grammophon, Virgin Classics, Harmonia Mundi, Teldec, Edel y Capriccio y puede presumir de una discografía de más de 60 discos, la mayoría de los cuales han sido reconocidos con importantes premios como el Echo Classic, el Grammy Award, el MIDEM Classic Award, el Choc du Monde de la Musique, el Diapason d'Année y el Diapason d'Or. Una de las características del conjunto es el redescubrimiento de compositores cuya música ha permanecido entre las sombras de nombres ensalzados. La perfecta integración de la investigación y la aplicación práctica es especialmente importante para el conjunto y desempeña un papel importante en su enfoque musical. Concerto Köln es Embajador Cultural de la Unión Europea y el primer grupo musical del mundo en obtener la certificación de gestión de calidad ISO 9001. 

Entradas pronto disponibles.

Presentado por la Sociedad Filarmónica de Lima.