Orquesta Filarmónica de Israel

22 JUL 2019
Gira de despedida de Mehta
Música
A+ A

22 JUL 2019 - 8:00 PM

 

Director: Zubin Mehta

Considerada una de las mejores orquestas del mundo en su tipo, esta agrupación fue fundada en 1936 por el violinista Bronislaw Huberman. Hoy, la Filarmónica de Israel recorre anualmente importantes centros musicales y festivales internacionales. Cada temporada, recibe a los mejores directores y solistas, ayuda a promover nuevos compositores israelíes, y sostiene el desarrollo de jóvenes instrumentistas tanto de Israel como del extranjero. Fue dirigida por Leonard Bernstein, Kurt Masur, Yoel Levi, entre otros.

Zubin Mehta es uno de los conductores de orquesta más respetados de la historia de la música. Muy joven se convirtió en uno de los directores orquestales y operáticos más buscados. La Orquesta Filarmónica de Israel lo nombró Asesor Musical en 1968, Director Musical en 1977 y Director Vitalicio en 1981. Alternando conciertos, grabaciones y giras, Mehta ha dirigido miles de presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Israel en los cinco continentes y ha obtenido incontables premios y reconocimientos en muchos países.

Programa: L. van Beethoven: Sinfonía Nº 6 en fa mayor, op. 68 “Sinfonía Pastoral”. C. Reinecke: Concierto para flauta y orquesta. M. Ravel: La Valse.