Moscow Virtuosi & Viktoria Mullova

11 MAY 2020
Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica de Lima
Música
A+ A

11 MAY 2020 - 8 PM

La Sociedad Filarmónica de Lima presenta su Ciclo Sinfónico 2020 con el concierto de Moscow Virtuosi (Rusia) & Viktoria Mullova (Rusia).

Director: Alexander Solovyev

Solista: Victoria Mullova (violín), Rusia

La Moscow Virtuosi está merecidamente ubicada entre las mejores orquestas de cámara del mundo, con una leal audiencia, aclamadas críticas y una alta reputación que han sido adquiridas durante años gracias a un persistente trabajo. Este sobresaliente ensamble en sus inicios estuvo compuesto por solistas y concertinos de importantes orquestas de Moscú y miembros del ilustre Borodin Quartet, quienes entregaron la antorcha a una nueva generación de talentosos músicos, ganadores de competencias nacionales e internacionales.

Desde el 2003 es orquesta residente del Moscow International Performing Arts Centre. Sus grabaciones reflejan el amplio repertorio de los músicos, que incluye obras de diferentes estilos y épocas, desde el barroco europeo hasta el trabajo de compositores del siglo XX, Shostakovich, Penderecki, Schnittke, Pärt, Kancheli, Shchedrin, Denisov y Gubaidulina.

Viktoria Mullova estudió en la Escuela Central de Música y en el Conservatorio de Moscú. Su talento capturó la atención internacional cuando ganó el primer premio de la Sibelius Competition de Helsinki de 1980 y la Medalla Dorada en la Tchaikovsky Competition de 1982. Desde entonces, ha sido invitada a los principales festivales internacionales, trabaja con las principales orquestas y directores, y es reconocida como una violinista de excepcional versatilidad e integridad musical.

Entradas pronto disponibles.