Festival de Música Antigua

31 MAY 2019
XVII Festival Internacional
¡Es Gratis!
A+ A

31 MAY 2019

El XVII Festival Internacional de Música Antigua se realiza gracias al patrocinio del Patronato Peruano de la Música, la Pontificia Universidad Católica del Perú y al Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

Consecuente con el interés en fomentar el desarrollo de la música renacentista y barroca en el Perú, el festival cuenta en esta edición con la participación mayoritaria de elencos nacionales con jóvenes promesas, interesados de manera especial en este repertorio que se caracteriza por su belleza sonora así como su diversidad de estilos.

En esta su fecha de clausura, el programa incluye en la primera parte y como estreno en Lima, Feria Quinta coena Domini. De Misa Solemni Vespertina. Pasión según San Mateode Antonio Rodríguez da Mata, que pertenece a la Colección de Libros de Polifonía de la Catedral de México. Finalmente en la segunda parte, resonará la ópera-serenata Venid, Venid Deidades de Fray Esteban Ponce de León, que se basa en una disputa alegórica entre Arequipa y el Cusco y cuyo  manuscrito se encuentra en el Archivo del Seminario de San Antonio Abad (Cusco).  

 

PROGRAMA

I

Coro Madrigalistas de la PUCP

Director: Aurelio Tello

Feria Quinta in cœna Domini, de Missa Solemni Vespertina de la Pasión según san Mateo de Antonio Rodríguez de Mata

 

II

Taller de Música Antigua Iberoamericana de la UNM

Director invitado: Aurelio Tello

Ópera serenata Venid, venid deidades de Fray Esteban Ponce de León (Cusco, 1749)

 

INSCRIPCIONES AQUÍ

 

Las inscripciones son válidas hasta las 7 p.m. del día del evento o hasta agotar stock. Capacidad limitada. No se permitirá el ingreso comenzado el concierto. Si requieres de alguna atención especial por favor escríbenos un correo a granteatronacional@gmail.com con el asunto "Festival de Música Antigua - GTN".

 

Producción GTN