Beethoven 250: Cuartetos de cuerdas Op. 18 Nº 1 y 2

8 SEP 2020
Orquesta Sinfónica Nacional
Música
A+ A

ESTRENO: MARTES 8 DE SEPTIEMBRE - 8 PM

Luego de algunos meses alejados de los escenario por la pandemia mundial, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú vuelve al Gran Teatro Nacional para continuar con su programación dedicada al 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

En esta oportunidad la OSN nos presenta 'Cuartetos de cuerdas Op. 18 Nº 1 y 2', en una producción audiovisual creada por Cultura24.tv para disfrutar juntos y desde casa.

𝗡𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗮𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮:

En 1801, Beethoven publicó sus primeros seis cuartetos de cuerda, agrupándolos bajo el número de opus 18. En ellos se percibe, así como también en su Primera Sinfonía -obra contemporánea a estos cuartetos- el peso de la herencia recibida de maestros como Haydn, pero también las tensiones entre su propia personalidad y la tradición.

-------

Esta producción audiovisual ha sido realizada en estricto cumplimiento de las normativas sanitarias establecidas por las autoridades competentes del Estado Peruano para la nueva convivencia social durante la pandemia por el COVID-19. Todo el equipo artístico y técnico que participó en este video respetó y acató las medidas de prevención del contagio para poder registrar de la mejor manera la producción que están viendo.

También te puede interesar

¿Quieres conocer más funciones? Ver calendario