Academy of St. Martin in The Fields & Joshua Bell

14 NOV 2020
Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica de Lima
Música
A+ A

14 NOV 2020 - 8 PM

Como parte de su Ciclo Sinfónico 2020, la Sociedad Filarmónica de Lima nos presenta el concierto de Academy of st. Martin in The Fields (Reino Unido) & Joshua Bell (E.E.U.U.)

Director: Joshua Bell, violín (E.E.U.U.)

Con 60 años de historia, The Academy of St. Martin in the Fields se ha consolidado como una de las orquestas de cámara más prestigiosas del mundo. Fue creada por el legendario director Sir Neville Marriner, quién reunió a un grupo de talentosos músicos londinenses, y su primera presentación fue en noviembre de 1959, en la iglesia anglicana de St. Martin in the Fields, de la que tomó su nombre. En estas seis décadas de vida, la agrupación ha lanzado más de 500 grabaciones y tiene, además, una nutrida agenda de presentaciones internacionales. Su actual director es el violinista Joshua Bell, un virtuoso del instrumento que ganó el premio Grammy en el 2000.

Joshua Bell es uno de los violinistas más solicitados de la escena musical mundial, tanto como solista, músico de cámara, grabaciones y director de orquesta. Artista exclusivo de Sony Classical, Bell ha grabado más de 40 discos y los cuales han obtenido premios  como el Grammy, Mercury, Gramophone y Echo Klassik. A lo largo de su trayectoria ha recibido muchos reconocimientos, incluyendo su inclusión en el Salón de la Fama del Hollywood Bowl (2005), Premio Avery Fisher (2007), el Premio Huberman de Moment Magazine (2011) y los honores por la National YoungArts Foundation (2012) y por la New York Chapter of The Recording Academy (2013).

Entradas pronto disponibles.