Educación
Inicio / Teatro / Maestros Contacto
-A A +A
  • Redes

    Maestros Contacto

    El Programa de Maestro(a) Contacto busca lograr dos objetivos:

    1. Hacer visible la labor del docente en el aula, en relación a lo experimentado en el Gran Teatro Nacional.
    2. Promover a participación de la o é docente como un(a) usuario(a) asiduo de las actividades y las instalaciones del Gran Teatro Nacional.

     

    1. ¿Cómo ser un(a) Maestro(a) Contacto?

    El compromiso de la Maestra(o) Contacto implica la asistencia con alumnos, a la Visita Guiada y posteriormente a una Función Didáctica, pero además abarca el ejercicio de sistematizar ¿cómo estas propuestas pueden ser utilizadas en el aula: actividades, resultados y registro?

    El Programa de Formación de Públicos pone a su disposición material para que las y los docentes tengan mayores opciones para abordar actividades en las aulas; pero también recibiremos sus propuestas individuales. Nuestro propósito es poner en valor el esfuerzo, creatividad y compromiso de las y los docentes para realizar sus labores dentro y fuera del aula; así como la importancia del espacio de arte en la educación de las niñas, niños y adolescentes.

    El /la docente que cumpla con estas tres etapas de participación:

    1. Visita Guiada / 2. Función Didáctica / 3. Sistematización de una actividad. Será reconocida como Maestra(o) Contacto.

    Nuestra Red de Maestro(a)s Contacto busca que las y los docentes sean también usuarios(as) activos(as) de este teatro, apropiándose de las instalaciones, asistiendo a las funciones y participando de lo que el Programa les ofrece. Para mayor información sobre cómo sistematizar las actividades en el aula, puede escribir a: publicos.gtn@cultura.gob.pe

     

    2. ¿Qué beneficios recibe El / la Maestra Contacto?

    • Acreditación del Maestro(a) Contacto.
    • Información e invitaciones a talleres para docentes que brinda el Ministerio de Cultura, así como oportunidades de otras instituciones afines a la labor del Gran Teatro Nacional.
    • Participar de la exposición del material de sistematización de la labor docente sobre las actividades del teatro. Esta exposición se lleva a cabo en el Encuentro de Maestrxs Contacto a fin de año.
    • Recibir descuento de 50% para 4 entradas por espectáculo de los Elencos Nacionales o las producciones del Gran Teatro Nacional.
    • Dos certificados de participación a fin de año: uno para el Maestrx Contacto y uno para el colegio participante.
    • Participación para poder acceder a la convocatoria de funciones didácticas en colegios: “El teatro va a cole”.

    En diciembre de 2018, todos aquellas maestras(os) que hayan presentado la sistematización de una de las actividades serán acreditados como Maestro(a) contacto y recibirán un certificado de participación. La vigencia de activación de beneficios será de febrero a diciembre 2019.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Cultura.pe Sede Central: Av. Javier Prado Este 2465 San Borja, Lima 41 Perú Central Telefónica:511-6189393

Cultura.pe Av. Javier Prado Este 2225 San Borja, Lima 41 Perú Informes:511-7153659