El Teatro
Inicio / Teatro / Salas de ensayo
-A A +A
  • Redes

    Salas de ensayo

    El Gran Teatro Nacional cuenta con tres salas de ensayo, una para música orquestal, otra para ballet y otra para música coral.

    La sala de ensayo de música orquestal es usada principalmente por la Orquesta Sinfónica Nacional, y la de música coral por el Coro Nacional. Ambas están revestidas de madera; en su interior están compuestas por lana de vidrio para poder absorber el sonido de los instrumentos, además de un amplio espacio para todos los músicos y artistas. La capacidad acústica de estas salas está al nivel de las mejores del mundo.

    La sala de ensayo para ballet es usada principalmente por el Ballet Nacional. Tiene un doble piso que sirve para cuidar la integridad física de los artistas permitiendo que puedan ensayar con una mayor comodidad. Esta sala se divide en dos, característica que posibilita trabajar en espacios diferentes dos coreografías distintas. Los espejos que recubren las paredes son de plástico resistente a las colisiones, evitando que los artistas puedan sufrir accidentes con ellos.

    Además, el teatro cuenta con seis cámaras individuales de ensayo que funcionan para que los artistas puedan practicar durante horas solos o hasta en cuartetos. Estas salas aisladas acústicamente sirven para que los artistas mejoren su técnica con los instrumentos sin que nada afecte su concentración.

    Galería de imágenes: 
    Vista panorámica de la sala de ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional
    Sala de ensayo del Ballet Nacional
    Sala de ensayo del Ballet Nacional
    Cámara individual de ensayo
    Sala de ensayo del Coro Nacional

Cultura.pe Sede Central: Av. Javier Prado Este 2465 San Borja, Lima 41 Perú Central Telefónica:511-6189393

Cultura.pe Av. Javier Prado Este 2225 San Borja, Lima 41 Perú Informes:511-7153659