El Teatro
Inicio / Teatro / Mecánica teatral
-A A +A
  • Redes

    Mecánica teatral

    El teatro está acondicionado para montajes de música orquestal, música popular, ópera, danza y otros eventos.

    La tramoya del GTN es similar a los más avanzados teatros en el mundo. Tiene 54 varas motorizadas de velocidad variable controladas por una consola de mecánica teatral. Cada vara tiene capacidad para 850 kilos cada uno y se pueden operar individualmente o todas al mismo tiempo; ello permite que existan múltiples opciones de manejo en escenografía y luces, ofreciendo la posibilidad de realizar hasta tres espectáculos el mismo día.

    El escenario cuenta con cuatro ascensores de doble piso con capacidad para soportar veinte toneladas cada uno, y que se manejan también desde la consola de mecánica teatral de manera individual o en grupo, con velocidades variables. Estos ascensores pueden colocarse hasta 3,8 metros por encima o por debajo del nivel del escenario, lo que permite realizar un cambio completo de escenografía durante la función sin necesidad de pasar a un intermedio.

    La parte delantera  del escenario tiene dos ascensores de orquesta de última generación que compone un área total de 126 m2. Estos ascensores tienen tres roles según la necesidad del espectáculo.

    El primer rol es ser una extensión del escenario, característica que ofrece la posibilidad de tener mucho más espacio para la escenografía y movimiento de los artistas. Esto también permite hacer aparecer a los artistas en el escenario. Funciona también como foso orquestal, de perfecta respuesta acústica, con capacidad para 100 músicos con sus instrumentos cuando el espectáculo requiere que la orquesta no esté sobre el escenario. El tercer rol es operar como una extensión de la platea en la que se colocan butacas al mismo nivel de la sala, lo que permite aumentar la capacidad de localidades.

    También cuenta con un ascensor en la parte posterior de la platea baja que sirve para colocar la mezcladora para que el ingeniero de sonido pueda controlar el audio en vivo y en medio de la sala del teatro si se requiere.

Cultura.pe Sede Central: Av. Javier Prado Este 2465 San Borja, Lima 41 Perú Central Telefónica:511-6189393

Cultura.pe Av. Javier Prado Este 2225 San Borja, Lima 41 Perú Informes:511-7153659