El Teatro
Inicio / Teatro / Iluminación
-A A +A
  • Redes

    Iluminación

    El Gran Teatro Nacional posee una gran cantidad de reflectores de diferente tipo, que brindan una amplia variedad de posibilidades para el diseño de luces de cualquier espectáculo que se quiera montar sobre el escenario porque pueden ser colocadas desde diversos puntos del teatro según el plano realizado por el diseñador de luces y la necesidad que tengan las presentaciones.

    Los casi 800 reflectores con los que cuenta el teatro se dividen en:

    • Reflectores source de 750 watts. Son elipsoidales, de posición fija y sirven para la iluminación de objetivos específicos. Estos reflectores se encuentran distribuidos desde el escenario hasta las varas ubicadas en las zonas centrales y laterales de la sala.
    • Reflectores Fresnel. Proporciona una luz suave de relleno para brindar una iluminación general al escenario.
    • Reflectores Multipar y Par. Sirven para iluminar áreas específicas. Brindan la posibilidad de cambiarles los lentes para obtener diferentes ángulos e incrementar o reducir el área iluminada.
    •  Reflector Vivid-R1. Es un reflector LED en barra para ciclorama que puede cambiar dentro de una amplia gama de colores durante la función.
    • ParLite RGB. Es un reflector LED con gran consistencia de color y funcionamiento silencioso sin ventilador, lo que brinda un importante ahorro energético. Permite variar colores durante la función.
    • Strip LED RGB. Son reflectores que brindan una iluminación decorativa en línea recta. Su intensidad lumínica no es alta pero ofrece una infinidad de usos. Su posición es fija.
    • Moving Heads. Luces inteligentes que permiten variar la dirección del haz de luz, incrementar o reducir su intensidad lumínica y cambiar de colores durante la función.
    • HMI Followspot o luz seguidora. Equipo de alta intensidad lumínica que permite una iluminación desde distancias largas. Son usadas manualmente para poder iluminar y dar protagonismo a los artistas.

    Todo el sistema de luces es controlado por dos consolas digitales programables de última generación que a través de 600 dimmers permiten la variación de la intensidad lumínica de todos los reflectores de la sala.

    Galería de imágenes: 
    Cañón de luz
    Consola de iluminación
    Varas con luces
    Tramoya con varas para iluminación
    Iluminación del espectáculo

Cultura.pe Sede Central: Av. Javier Prado Este 2465 San Borja, Lima 41 Perú Central Telefónica:511-6189393

Cultura.pe Av. Javier Prado Este 2225 San Borja, Lima 41 Perú Informes:511-7153659