El Teatro
Inicio / Teatro / Arquitectura teatral
-A A +A
  • Redes

    Arquitectura teatral

    La estructura exterior del Gran Teatro Nacional fue diseñada por el arquitecto Alfonso de la Piedra. En su estructura incluye elementos usados por los antiguos peruanos en la construcción como la piedra, ubicada en la entrada principal, y el cobre, que recubre gran parte de la estructura interior y exterior del teatro. El terreno donde está edificado el teatro es de 12 414 m2 y un área total construida de 26 106 m2.

    Un aspecto de vital importancia al construir el teatro fue mantener la estructura como un lugar de permanente contacto el público, por ello la superficie cristalizada en el exterior no solo sirve como un aislante acústico, sino también para que los transeúntes tengan contacto visual de la dinámica interior del teatro. Estos paneles de vidrio son iluminados durante la noche por luces LED decorativas, logrando un efecto visual atractivo y moderno, sumándole un gran aporte al panorama visual de la zona.

    El foyer  de cada uno de los pisos de esta edificación tiene un amplio espacio para la circulación y conecta directamente a la sala a través de las esclusas. Este espacio también permite realizar conferencias de prensa, exposiciones u otros eventos.

    La sala principal recupera el diseño de los teatros clásicos, incorporando elementos de las salas de teatro contemporáneas como la multiplicidad de usos del escenario y el ajuste acústico para diferentes espectáculos. El piso, las paredes, los palcos, las butacas y los enchapes, así como el escenario, están construidos en su totalidad con madera. La distribución de las butacas ofrece una  vista privilegiada del escenario en cada uno de los cuatro pisos, y las entradas y salidas están distribuidas estratégicamente para poder facilitar el tránsito tanto a la entrada, como a la salida de la sala. El escenario permite realizar grandes montajes y colocar imponentes escenografías debido a su capacidad tecnológica y a los 740 m2 de área total que se puede utilizar para el espectáculo.

     

     

Cultura.pe Sede Central: Av. Javier Prado Este 2465 San Borja, Lima 41 Perú Central Telefónica:511-6189393

Cultura.pe Av. Javier Prado Este 2225 San Borja, Lima 41 Perú Informes:511-7153659